22 de mayo de 2020

SPAM astronómico

Qué pasa astrónomos!

Llega el SPAM astronómico que no has solicitado, espero que te mole! 


First Man - El Primer Hombre
La mayor aventura de la humanidad, fue ir (y volver) de la Luna. Algún humano me lo ha discutido alguna vez, no tienen ni idea, sólo el desafió tecnológico, científico y humano lo justifica, mas aún, es un cambio en la especie, los humanos desde entonces son una especie interplanetaria. Las películas de los viajes a la Luna son épicas, excepto First Man, que es oscura y por momentos tétricos, muestra una NASA chapuza al limite de la técnica, astronautas un poco locos y sobre todo el peligro del espacio. Mola mucho, sólo por los efectos espaciales vale la pena alquilarla por aquí, aunque también se puede ver en amazon prime y movistar.


NASA, universos paralelos. Esto es periodismo BASURA
La NASA confirma la existencia de un universo paralelo en el que el tiempo va hacia atrás, posiblemente lo has leído por internet los últimos días, vaya temazo! ... o no?. Como sabes me mola mucho la teoría de los multiversos y las cosas locas, pero nunca hay que dejar de tener los pies en la Tierra, ni NASA, ni confirmado, ni .... puedes ver un vídeo de Javier Santaolalla, uno de los grandes youtubes de ciencia por aquí explicando por que no mola nada.


Misión Crew Dragon DM-2: la vuelta de Estados Unidos al espacio

El miércoles despega la primera misión tripulada en lanzador americano desde que se retiro el transbordador espacial hace casi 10 años, desde entonces los americanos han contratado las capsulas rusas Soyuz como si de un blablacohete se tratara. La expectación es máxima, la compañía privada que a diseñado todo lo nuevo, cohete, capsula, trajes, SpaceX es famosa por sus grandes logros, las excentricidades de su dueño Elon Musk y sobre todo por las explosiones de sus cohetes. No me lo pierdo!. Puedes ponerte al día sobre la misión en este molón articulo de Daniel Marin disponible por aquí.


¿A qué altura esta o ceo?
El cielo no siempre ha estado a la misma altura, desde la prehistoria hasta los modernos satélites actuales, capaces de detectar el fondo cósmico de microondas ha ido aumentando su altura. En este libro el mejor divulgador científico gallego, Jorge Mira, desarrolla una de sus clásicas conferencias que mola un googoplex. Puedes conseguirlo por aquí.

No hay comentarios: