8 de mayo de 2020

SPAM astronómico

Qué pasa astrónomos!

Llega el SPAM astronómico que no has solicitado, espero que te mole! 


Moon
Peliculón de ciencia ficción alternativo, la trama de Moon transcurre íntegramente en la Luna en el futuro cercano. Una empresa minera ha  establecido una base para extraer el recurso más valioso de nuestro satélite. La peli juega con tres elementos de ciencia ficción casi sin que te des cuenta muy chulos, uno ya te lo he dicho, los otros dos no te los tecleo que serian mucho spoiler, tendras que verla, puedes stremiarla por aquí.


El tamaño del universo comparado

Muy chulo, en el vídeo se puede ver una comparación de tamaño de los objetos del universo, desde los pequeños planetas enanos del sistema solar, a las galaxias. Siempre difícil pasar las cifras a algo que podamos intuir, el cerebro humano no esta diseñado para trabajar con tantos ceros, sin embargo con recursos como estos podemos aproximarnos un poco a los tamaños con los que estamos tratando. Puedes verlo por aquí.


Descubren el agujero negro más cercano a la Tierra 
Pero como solemos decir en clase, no corras a gastar todos tus ahorros en una fiesta loca, habrá un manaña. Aunque se trata de un descubrimiento interesante, el agujero negro mas cercano a la Tierra esta a 100.000 años luz de distancia, estamos a salvo!.  Puedes leer la noticia por aquí.


Asteroides, la amenaza del cielo
La Luna es sin duda el objeto astronómico más observado por telescopio y el que mejor se ve, esta aquí la lado. Sólo con echarle un vistazo sobrecoje su superficie totalmente craterizada, cada uno de esas manchas es un gigantesco impacto, sirve para recordar que el universo es violento, que los impactos entre mundos pasan y que la pregunta no es si vendrá un gran asteroide en rumbo de colisión, la pregunta es cuando. Puedes escuchar los peligros de los asteroides en este molón podcast de a hombros de gigantes por aquí-.


La realidad oculta (Universos paralelos)
La teoría de los multiversos ha cambiado con mucho el tamaño de nuestra realidad... bueno nuestra realidad sólo seria en nuestro universo, así que seria algo así como descubrir nuevas realidades, a la nuestra en que son posibles, literalmente otros universos formando parte de algo enorme que seria el multiverso. El mejor libro para empezar en lo de los multiversos, ni tan pesado o difícil como para perderse, ni es tan facilón como para no decir nada, el punto justo. Lo puedes conseguir por aquí.



No hay comentarios: