15 de enero de 2013

El Enterprise se alza sobre Titan

Una gigantesca nave romulana se dirige a la Tierra con el objetivo de destruir el planeta, el Enterprise la persigue  pero su capacidad de fuego y defensa es muy inferior, en un enfrentamiento directo no tendría ninguna oportunidad. El alférez Pavel Checov tiene una idea, si salen de curvatura detrás de Titan, la luna más grande de Saturno, la distorsión magnética que generan los anillos haría a la nave indetectable para el enemigo y tendrían una ventaja estratégica para atacar a los romulanos por sorpresa.

Este escenario deja una de las escenas más impresionantes de Star Trek XI (2009): el Enterprise alzándose desde la anaranjada y espesa atmósfera de Titan, con Saturno y sus anillos de fondo.


Llevo flipando desde que era un chaval con la serie original y todo lo que vino después. Estoy tan sugestionado por años de secuelas que no soy capaz de imaginar una nave mas chula para explorar planetas que el Enterprise, si a esto le añado mi pasión por Titan no tengo ninguna duda, esta es la escena que mas me gusta con mucho, de todas en las que sale el Enterprise.

Podría pensarse que la idea viene de algún guionista creativo que buscaba una escena impactante, despreocupado de los aspectos más astronómicos, pero nada más lejos de la realidad. La escena fue propuesta por una científica, Carolyn Porco, planetologa responsable del equipo de imagen de la sonda Cassini, que en estos momentos órbita Saturno, y creadora del grupo CICLOPS. Los mismos responsables de los efectos especiales de la película se quedaron sorprendidos por las aportaciones de Carolyn y es que la planetología actual experimenta tal revolución que comienza a superar cualquier historia de ciencia ficción que podamos imaginar.

Ahora toca esperar hasta el 17 de mayo por el estreno de Star Trek XII into darkeness a ver que nuevas sorpresas nos ha preparado Carolyn :-)_

No hay comentarios: