26 de mayo de 2008

Primeras imagenes del polo marciano

El equipo de la Phoenix ya esta sacando todas las fotos que recibe de la sonda, a muchos grados bajo cero en el polo marciano manchas de CO2 solido? y posibles rocas de agua en la imagen? puede ser impresionante. Las imagenes tienen un gran encanto, pues las postean segun les llegan, en blanco y negro, sin apenas tratamiento, en proximos dias estas cambiaran mucho a base de mucho trabajo aqui en tierra para darnos esos estupendos panoramas 3d en color marcianos.


El polo marciano visto por primera vez desde superficie

Muchas son las espectativas de la sonda, encontrar agua o mejor dicho hielo, que pueda sservir para futuras misiones humanas a Marte de la se podria sacar oxigeno para respirar, agua para beber, y mas oxigeno para alimentar los motores para volver a casa.


Increible la retransmision en directo de Emily Lakdawalla, en el blog de la planetary society, contando detalle tras detalle todos los eventos de la mision, con un final estupendo, la primera foto tratada de la superficie del polo norte marciano:

click para agrandar


Hasta es posible que encuentre... alguna traza de vida pasada o presente?? quien sabe, es pura ciencia en directo.


Mas imagenes e informacion aqui en la web del equipo de la Phoenix

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo este blog a menudo, y por ello, desde mi site:
"Surf Titán" ha sido galardonado con el premio "Blog con huella 2008", enhorabuena, puedes recojer tu premio en Ciudad de los Caballeros cuando quieras ;-)

Post del galardón: http://ciudaddeloscaballeros.wordpress.com/2008/05/26/ciudad-de-los-caballeros-premio-blog-con-huella-2008/

No olvides poner tus candidatos en tu site.

Un saludo y felicidades.

Betanceiro

http://www.ciudaddeloscaballeros.wordpress.com