2 de septiembre de 2008

El rap del colisionador de hadrones

El 10 de septiembre se estrena el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, seguramente uno de los detectores mas prometedores construidos. El enorme acelerador-colisionador puede desvelar algunos de los misterios mas grandes de la fisica de la materia, asi como del origen del universo.

Visto asi parece muy prometedor, pero la prensa se hace eco de las declaraciones de un par de cientificos que creen que las colisiones de particulas a niveles de energia tan altos podrian acabar formando un agujero negro que destruiria la Tierra. El agobio esta servido, pese a que los experimentos que se llevaran a cabo dentro del colisionador seran muy semejantes a las colisiones que se producen de forma natural en las capas altas de la atmosfera terrestre o de la cromosfera solar, por lo que la mayoria de cientificos no creen que haya ningun riesgo para el planeta.

Mientras esperamos mientras enfrian el tubo para su estreno, podemos descargarnos el rap del gran colisionador de hadrones y es que puestos a acelerar particulas mejor hacerlo con ritmo...

No hay comentarios: