2 de septiembre de 2009

¿Exiten los OVNIS?

No creo que existan ovnis, no he visto ninguno. Tampoco creo que la Tierra sea visitada por extraterrestres, como con los ovnis tampoco he visto nunca un extraterrestre.


revientaovnis!

Quizas mi proposicision esceptica del fenomeno ovni parezca muy sencilla, pero esta basada en mi experiencia personal como astronomo aficionado; observar el cielo.

En los muchos años que llevo saliendo a observar, he acumulado miles de horas de observacion del cielo, en todo este tiempo he visto una gran cantidad de fenomenos raros y poco comunes, pero nunca he visto algo que no haya sido capaz de identificar. De la misma forma a todos mis otros colegas astronomos aficionados les pasa lo mismo, no ven ovnis.

El colectivo que mas horas observa el cielo nunca ve ovnis, ¿por que hay gente que los ve? seguramente la respuesta esta en la gente y no en el cielo. Los astronomos aficionados no vemos ovnis por que conocemos bien el cielo, la gente que no esta acostumbrada a observar el cielo si se puede encontrar con muchas situaciones en las que ve cosas que no puede reconocer, lo que para mi es claramente Venus en muchas ocasiones es un ovni para otras personas.

Para hablar de este tema Fernando Losada, que lleva el estupendo programa El Detective de Cuac FM, me invito junto con Dani para hablar de ovnis con Luis Alfonso Gamez de magonia y a un par de colegas radio Cuac; Mariano y Bea, puedes escuchar el programa completo por aqui.

A los pocos minutos de programa se descubre que el fenomeno ovni es un universo en si mismo lleno de cuentos y anecdotas. Por mi parte me quedo con que nada como descubrir las cosas por uno mismo, si quereis ver ovnis salid a observar el cielo por la noche, seguramente no vereis ninguno pero pasareis un buen rato contemplando una vista estupenda; el universo.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

solo comentar, que no puedes ver gorilas en españa aunque vayas a todos los bosques( salvo en el zoo, obvio).
Estaria bien si se hiciesen esas observaciones del cielo en puntos calientes, en españa casi no ha habido avistamientos, pero hay lugares en el mundo donde se ven bastantes. Ahi es donde estaria la relevancia de este articulo, de estar situados en zonas "calientes". De todas formas da que pensar, aunque yo creo en la posibilidad de ovnis inteligentes( que no sean fenomenos naturales)

bor dijo...

Los puntos calientes son hubicaciones geograficas concretas, o es donde se junta gente que quiere ver ovnis?

Anónimo dijo...

porque no te enteras. Está lleno y rara es la semana que no se ve alguno. Usa infrarrojos y disfruta del espectáculo.

Damián dijo...

Hola muchachos. Soy astrónomo profesional y sí he visto ovnis, ja. Esto me podría llevar a creer en los ovnis, pero obviamente, como científicos, no se trata de creer o no creer sino de investigar. El resto es hablar al pedo, de ambos lados. Abrazos

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?